miércoles, 9 de diciembre de 2009

Charito Calambre y GALLUM GALLUM

Hemos vuelto a salir a la calle a pintar. El lunes pasado (7 de Diciembre de 2009) cerramos por unas seis horas la calle para hacer nuestra instalación alrededor de nuestro "pollo", el que nos han cedido, (o mandado pintar, o lo que sea) para el proyecto Gallum Gallum que se ha llevado a cabo en El Prat de Llobregat dentro del proyecto ArtWork '09 y que estará visible en las calles del pueblo hasta el domingo 13 de Diciembre de 2009. El proyecto en total consta de 15 "pollos" físicos y tres animaciones distribuídos por todo el municipio. Fue todo lo que tenía que ser: cansado, nervioso, caluroso por el trabajo físico, helador con el frío de diciembre, reconfortante, divertido... Es bastante raro el estar en mitad de la calle con todas esas personas mirando cómo haces lo que en teoría tenía que ser una sorpresa, preguntándote “¿qué estáis haciendo?”, pero la sensación que queda cuando por fin has acabado y dejas allí todo, es lo que vamos buscando. Pasamos a mirarlo cada día, a ver qué hace la gente con él, cómo interactúan, cómo juegan, y es muy divertido estar de pie al lado de ellos, sin que sepan que lo has hecho tú y que estás escuchando lo que dicen. Agradecemos a los que estuvieron con nosotras todo el tiempo que tardamos en hacer el trabajo, ellos ya saben quiénes son: consejos, ayudas, ánimos, cafés calentitos e incluso guarda espaldas cuando las cosas se pusieron feas, que por desgracia siempre pasa. Deberíamos hacer estas cosas más a menudo. Para los que podáis verlo en persona, esperamos que lo disfrutéis a vuestra manera, sea cual sea, que os guste, que lo recordéis con el mismo cariño con el que lo recordamos nosotras. Para los que no, simplemente decir que era mucho más chulo en persona. Hay dos webs donde se pueden ver imágenes del proyecto desde sus inicios en secreto hasta su colocación en la calle el pasado lunes: http://gallumgallum.lacapsa.org/2009/11/nacen-los-guerreros.html y http://www.flickr.com/photos/la_capsa/

2 comentarios:

José Luis Castillo Córdova dijo...

Para contribuir con la iniciativa, hemos colgado en la WEB un gallo realizado con la técnica del kirigami para que todo el que desee pueda pintar su propio gallo.
Esta en:
http://www.maquihuasi.com/gallum.htm

Jose Castillo
Especialista en kirigami

charito calambre dijo...

muchas gracias Jose!!!! La verdad es que es una muy buena idea. A mí personalmente me gusta mucho el gallo que has preparado!